Click acá para ir directamente al contenido

"Adiós, casita": la historia tras dramático relato de persona que vio su hogar rodeado de fuego por incendio en Valparaíso

En el registro viralizado, Claudio Guzmán, relató su despedida de la vivienda tras ser obligado a evacuar por personal de emergencias.

24horas.cl

Jueves 14 de marzo de 2024

El pasado miércoles se registró un incendio forestal en el Cerro Cordillera y Cerro Alegre de la región de Valparaíso. Y, mediante redes sociales, se difundió un dramático relato de una persona que se despedía de su casa, aparentemente, alcanzada por las llamas. 

En el registro viralizado, Claudio Guzmán relató su despedida de la vivienda tras ser obligado a evacuar por personal de emergencias, "adiós, casita, chao casita, nos vemos, todo lo construido, todo lo vivido, me voy tengo que arrancar ya no da para más". 

Las imágenes muestran su hogar rodeado por las llamas de incendio que consumió una decena de casas, el cual habría iniciado, aparentemente, por alguien que lazó una bengala. Teoría que se encuentra en investigación.  

En conversación con LUN, Claudio Guzmán, mencionó que estaba trabajando cuando llamó a su hija, quien le aviso que había que evacuar, dejó su labor y se dirigió hasta su casa en la calle Chamorro, en lo alto del cerro Cordillera.

Dijo que cuando llegó "me di cuenta que el fuego estaba súper cerca. Había mucho viento y el fuego avanzaba por la quebrada hacia arriba. Me puse nervioso, uno pierde el control en estas situaciones. Traté de conectar la manguera, pero con los nervios no la podía enchufar (...) no iba a poder mojar la casa".

Agregó que rescató el notebook de su hija y una foto de él junto a su difunta esposa, al salir del lugar decidió volver por su auto, y durante la noche "compartí el video que después se viralizó".

Sin embargo, la historia tuvo un desenlace diferente al esperado, Guzmán volvió a su casa y relató que "cuando llegué había un viento espantoso pero después las cosas se tranquilizaron. Bajó la temperatura, hasta que de pronto me di cuenta que ya no había más matorrales que se podían quemar. Ya se había quemado todo".

Detalló que "como a las tres de la madrugada me convencí de que mi casa se había salvado. Cansado como estaba, me derrumbé en la  cama y me quedé dormido".