Una intensa búsqueda realiza la Armada de Chile para encontrar a David Soto Rosas, un turista argentino que el pasado domingo 21 de enero fue arrastrado por el mar en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, tras salvar su primo que cayó a los roqueríos por tomar una selfie.
El hombre, de 30 años, se encontraba vacacionando junto a su familia en San Antonio, pero ese día decidieron pasar la tarde en la playa Marbella.
Eran cerca de las 18:00 horas cuando el primo de la víctima cayó al agua desde unas rocas tras intentar tomar una fotografía. Al observar esto, David no dudó en lanzarse al mar para rescatar al joven de 18 años, quien pudo salir sin mayores inconvenientes. Sin embargo, él no tuvo la misma suerte.
De acuerdo con el retato de los familiares presentes, el hombre se habría golpeado la cabeza tras caer al mar y posteriormente fue arrastrado por las fuertes olas.
"Se dispuso el despliegue de un helicóptero naval que participó en la rebusca desde ese mismo momento y un lancha de servicio de rescate con buzos a bordo, que lamentablemente por las condiciones de marejadas no han podido operar, porque estamos con un aviso de marejadas vigente", informó el capitán de Puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo.
Pese a ello, los equipos de búsqueda continúan trabajando con helicópteros navales, patrullajes terrestres y marítimos para encontar al afectado.
Autoridad Marítima de San Antonio, con el apoyo de Carabineros, el Municipio y organizaciones civiles, continúa con el operativo de rebusca para turista argentino que fue arrastrado por el mar en playa Marbella de Santo Domingo#ComprometidosConElMar pic.twitter.com/vyV4wWTRUf
— Armada de Chile (@Armada_Chile) January 23, 2024
Es importante destacar que la playa Marbella no es apta para el baño, por lo el capitán Bravo reiteró "el llamado a la resonsabilidad y a la autoprotección. No concurrir a los sectores de roqueríos, además de informarse cuando estemos en periodos de marejadas".