La madrugada de este sábado 25 de enero, personal de Carabineros de la Prefectura Santiago Sur logró la detención de un sujeto en la comuna de San Ramón por el robo de un jeep, el cual sustrajo desde un domicilio particular en Viña del Mar.
De acuerdo a la información entregada por personal policial, todo comenzó aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, momento en el que Carabineros recibió una llamada a través del 133 por el robo de un automóvil que estaba estacionado frente a un domicilio en calle Las Perlas Norte en Reñaca.
El propio dueño del vehículo alertó a Carabineros que se encontraba en seguimiento de su jeep, por lo que se activaron diferentes dispositivos para dar inicio a la persecución contra el delincuente, incluido el apoyo de la Prefectura Aérea.
Después de que funcionarios de la Tenencia Carreteras Curacaví reconociera el vehículo circulando por Ruta 68 en dirección a la región Metropolitana, es que se inició la persecución por diferentes arterias de la ciudad, culminando en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Calle Alpacatal, comuna de San Ramón. Ahí el delincuente colisionó con otro vehículo, lo que lo obligó a bajar del jeep y continuar escapando a pie, facilitando su captura.
El delincuente es un ciudadano chileno de 19 años, quien contaba con antecedentes previos. Durante la jornada de este domingo pasará a control de detención.