Ha pasado más de un mes desde que la familia de María Ercira no recibe información de su paradero. Esto, luego de que la adulta mayor desapareciera en un restaurante en Limache.
Hasta ahora, no hay respuestas de la investigación para dar con la ubicación de la mujer de 85 años, pese a que hay indagatoria de las cámaras de seguridad del lugar, donde se reveló que María Ecira sí caminó por los estacionamientos del establecimiento en dirección desconocida.
En conversación con Buenos Días A Todos, Carla Hernández, nieta de María Ercira, levantó otra hipótesis. "Como familia tenemos diversas teorías, porque creemos que ella lamentablemente pudo haber sido víctima de un delito. Puede ser que a ella la hayan secuestrado y se hayan dado cuenta de que no era la persona indicada, o sea que se equivocaron de abuela".
En ese sentido, agregó: "Mi temor es que se equivocaron y finalmente la fueron a dejar a otro lado (...) Se equivocaron de persona", agregó.
Cabe mencionar que la familia no descarta participación o intervención de terceras personas, y la Fiscalía por su parte, no descarta que la aludida haya resbalado al canal Waddington, lugar donde fue vista por última vez.