El paradero de María Ercira Contreras Mella es desconocido desde el pasado 12 de mayo, luego de que se levantara al baño en un restaurant en Limache, todo esto mientras celebraban el Día de la Madre.
No obstante, Carla, la nieta de María Ercira, recientemente recibió una llamada que abrió una nueva teoría sobre la misteriosa desaparición.
"Hola Carla, lo que vimos fue súper chocante para nosotros, sobre todo para mí". Así comenzó el relato de una persona que presenció una presunta pelea al interior de un automóvil blanco el mismo día y en un lugar relativamente cercano al de la desaparición.
Así fue el audio de la llamada al cual Informe 24 tuvo acceso exclusivo: "Había una persona en el copiloto tratando de bajarse de la camioneta y desde atrás había una persona que estaba entre el vidrio y atrás del asiento del copiloto agarrando a esta persona del cuello y le cierran la puerta. Pero la persona que cierra la puerta es la que va manejando. Era un señor canoso y habrá tenido unos 50 años", consigna el relato del testigo.
"Se le paraba el auto, frenaba, seguía, porque el cabro se intentaba bajar de nuevo y cuando ve que nosotros nos alertamos de la situación, acelera, cruza la línea del tren con el auto y prende para virar hacia San Pedro", añadió.
Ante esto, la nieta sostiene que "puede ser que mi abuela haya estado en el pick-up de la camioneta o puede ser que haya estado en el suelo, escondida. Puede ser que esta persona que se quería bajar vio algo y quizás lo querían callar. Lo relaciono de forma indirecta. Esta persona no estaba de acuerdo con lo que ellos estaban haciendo y no lo querían dejar bajar de la camioneta y lo quisieron ir a dejar más allá para callarlo".
La última vez que se ve a María Elcira es a las 15:14 minutos en el Fundo Las Tórtolas de Limache. El hecho violento que detona la denuncia de la testigo clave, sucede a 5 kilómetros al norte de la hacienda a las 17 horas, específicamente en el cruce San Pedro Quillota.
Esta es la imagen del vehículo apuntado tras una denuncia que ha generado diversas hipótesis por parte de la familia, incluido un posible secuestro.