Este jueves, una banda delictual protagonizó un impactante asalto al BancoEstado de Putaendo, en la región de Valparaíso, logrando sustraer cerca de $200 millones.
Según el último reporte, Carabineros ya ha detenido a 10 de los involucrados, aunque aún se desconoce el número exacto de personas que siguen prófugas.
"No tenemos la precisión exacta del número, pero deben ser entre 10 y 15 personas las que habrían participado", aclaró el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz.
Carabineros logró interceptarlos, desatando un fuerte procedimiento en el que un funcionario resultó herido con su propia arma durante un forcejeo.
Los asaltantes lograron huir, dejando miguelitos y aceite en su camino, llevándose un total de $193 millones. Según el alcalde, hasta el momento se han recuperado al menos dos o tres vehículos utilizados en el delito.
Asimismo, agregaron: "Agradecemos muy sinceramente la rápida y oportuna acción de Carabineros, PDI y la fiscalía, frente a este delito que afectó a nuestra sucursal".