La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que mantenía más de 1.400 cartuchos de municiones en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El procedimiento fue realizado por la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes materializaron una orden de entrada y registro a una vivienda ubicada en la población Glorias Navales.
Ahí se encontró al sujeto de 46 años manteniendo un arma de fuego junto a un arsenal de proyectiles. Específicamente, se trataba de una pistola beretta con dos cargadores, más de mil cartuchos calibre 9 mm, 250 cartuchos de escopeta calibre 12, un cargador 9 mm extensivo para 30 tiros y una mira láser.
El subprefecto Silvio Copello Vallejos, Jefe de la Bricim Viña del Mar, señaló que "se dio cumplimiento a una orden de investigar por un foco investigativo de la Sacfi Valparaíso, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas".
"Las diligencias permitieron reunir los antecedentes suficientes para que el fiscal consiguiera una orden de entrada y registro en el sector de Glorias Navales, la que se ejecutó el día de ayer", sumó.
En tanto, la delegada presidencial regional, Sofía González, destacó que "son más de mil municiones que no estarán en la calle y que no estarán disponibles para los delincuentes".
"Entendemos que ante el aumento de la criminalización corresponder complejizar nuestras capacidades y mejorarlas, para sacar de circulación a estas personas", acotó.