El Ministerio de Educación rectificó que la cifra de colegios dañados por los incendios en la región de Vaparaíso es de cuatro establecimientos y no siete como se anunció en un primer momento.
Según Nicolás Cataldo, titular de la cartera y quien visitó los recintos dañados señaló que "estuvimos en Villa Independencia, la escuela que tiene la mayor afectación de todas las que han sido siniestradas".
Sobre la misma, anunció que "firmamos un convenio con Desafío Levantemos Chile, gracias al cual vamos a llegar con los tiempos al inicio del año escolar con la mayor normalidad, y eso es lo que queremos lograr en cada uno de los cuatro establecimientos educacionales que tienen afectación mayor”.
El calendario que maneja el Ministerio de Educación consigna que el inicio de clases está planificado para el próximo 5 de marzo.
Cabe señalar que en el marco de la catástrofe, comenzó el funcionamiento del programa "Escuelas Abiertas", instancia de atención integral para niñas, niños y jóvenes en las zonas de emergencia, donde se habilitaron espacios con alimentación y actividades recreativas.
Durante esta emergencia nos desplegamos en la Región de Valparaíso para inspeccionar el funcionamiento de los albergues y la habilitación del programa Escuelas Abiertas que es una instancia de atención integral para niñas y niños de la zona. pic.twitter.com/t48XR172xV
— Ministerio de Educación (@Mineduc) February 7, 2024