El embalse Los Aromos alcanzó este mes su meta hídrica, lo que permitirá asegurar el consumo de agua potable hasta el 2024 en el Gran Valparaíso.
Así lo informó ayer miércoles la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien se trasladó hasta la región para dar a conocer la buena noticia.
En concreto, las fuertes lluvias y los trabajos de conducción con los que cuenta el embalse dieron paso para alcanzar "la meta de recarga" y así obtener los recursos hídricos desde el río Aconcagua.
Lo anterior permitió habilitar 21 millones de metros cúbicos de agua para garantizar el abastecimiento de este recurso hasta el próximo año.
"Parte importante de lo que hacemos en el MOP tiene que ver con esto, alcanzar el derecho humano al agua y el saneamiento. Es una preocupación que tenemos a lo largo de todo el país", sostuvo la ministra.
Es importante precisar que el Gran Valparaíso está compuesto por el área urbana que reúne a cinco municipios de la región: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.
A esta buena noticia se suma que, acorde con la Dirección Meteorológica de Chile, Valparaíso será una de las comunas que tendrá precipitaciones normal o sobre lo normal para los meses de septiembre, octubre y noviembre.