Tras el masivo velatorio de este domingo, desde el medio día de este lunes se realizará el funeral del carabinero segundo David Florido Cisterna, quien fue asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda tras recibir un impacto de bala en su cabeza.
La ceremonia se efectuará en el cementerio Parque del Sendero de Quilpué, hasta donde llegarán sus familiares, amigos y compañeros de institución para despedirlo por última vez.
Al velatorio, el féretro llegó escoltado por cerca de 30 carabineros motorizados. Además, durante el trayecto otras unidades policiales se ubicaron en el camino para rendir honores hacia el funcionario.
El general Carlos González Gallegos, jefe de la zona Santiago Oeste, señaló que "Carabineros de Chile es una gran familia, y como gran familia estamos aquí reunidos en Quilpué para apoyar, acompañar y llorar a nuestro mártir".
"Es un padre. Deja dos hijos con una menor de seis meses. Cuando le pregunten cómo era su papá, solamente va a poder recordar una fotografía. Eso es lo que nos debe conmover y que nos debe preocupar: la relativización de la violencia en Chile", añadió el uniformado.