Siguen las reacciones al asesinato del cabo Segundo de carabineros que en horas de la tarde de este viernes murió tras ser atacadao por desconocidos en el marco de una fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La noche de este viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que no se puede tolerar "la violencia y delincuencia", junto con enviar condolencias a la familia de la víctima.
La secretaria de Estado expresó que se trató de un "asesinato a mansalva" y que "nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia, debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables".
"Expresamos nuestras condolencias a su esposa, sus hijas, familia y amigos y también a toda la institución", finalizó.
Previamente, a través de un comunicado, Interior había dado a conocer que el uniformado fallecido fue el cabo Segundo David Florido Cisterna, de 33 años, padre de dos hijas.
🔵 Comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. pic.twitter.com/xAqP6n48qB
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) June 11, 2022
En ese documento también señalan que estos hechos "no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten a la justicia".
"Reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia", enfatizaron.
Lamentamos informar el fallecimiento del Cabo 2º David Florido Cisterna (QEPD), quien fue abatido durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 11, 2022
Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos. pic.twitter.com/AHXonSlbtR