Alberto Velásquez, un niño con discapacidad cognitiva de 9 años, se perdió la tarde del sábado desde su casa en San Antonio, en la región de Valparaíso.
Todo habría sucedido este fin de semana en el cerro Arena, sector en el que vive el menor de edad en compañía de una prima de su madre, quien asumió el rol de su tutora legal, y William Díaz, el hijo de 26 años de la cuidadora.
De acuerdo con declaraciones a El Líder de San Antonio de Katerine Velásquez, prima de Alberto, el niño habría desaparecido tras salir en dirección desconocida con el hijo de la tutora.
Dentro de las pistas que maneja la familia está que ambos fueron vistos en el centro de San Antonio a las 12:30 horas mientras esperaban locomoción hacia Santo Domingo. Más tarde, a las 15:30, estaban en la comuna parque, todo esto según las cámaras de seguridad.
La familiar aseguró desconocer la razón por la que ambos habrían salido del hogar, relatando que el menor de edad es incapaz de comunicarse con normalidad. "El niño tiene una discapacidad, no habla nada, solo gesticula o hace ruidos".
Actualmente la familia recorre las playas del sector en busca de pistas del paradero del niño de 9 años.