Durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones encontró restos óseos en la casa de Hugo Bustamente, esto en medio de las diligencias por otros homicidios que él mismo confesó.
Los hechos se enmarcan luego de que el denominado “Asesino del tambor” comentara, en una declaración a Gendarmería, los ataques contra Elena Hinojosa y Eduardo Páez, sobre quienes existía una denuncia por presunta desgracia desde 1996, cuando se perdió todo rastro de ambos.
La diligencia que comenzó en horas de la tarde de este viernes luego de emanarse desde la Fiscalía una orden amplia de investigación. El hallazgo se logró gracias al trabajo con máquinas retroexcavadoras.
El subprefecto Víctor Salazar sostuvo “se confirma finalmente el hallazgo de dos cadáveres de sexo masculino y femenino".
“Estamos hablando de dos cráneos y cuerpo completos pero en reducción esquelética. Estamos hablando, por la estructura, de personas adultas”, agregó.
“Ambos cuerpos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal del área Metropolitana”, comentó también.
Otra información confirmada por la PDI fue que los cuerpos encontrados estaban enterrados en la misma zona donde se halló el cadáver de Ámbar Cornejo.
“Efectivamente, el lugar donde existía el pozo que indicaba Bustamante quedaba a tres-cuatro metros de la habitación donde lamentablemente en el año 2020 fallece Ámbar Cornejo”, dijo Salazar.
Por su parte, el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, sostuvo que se intentará ubicar a los familiares de Elena Hinojosa y Eduardo Páez para realizar los exámenes de ADN y poder confirmar las identidades de los restos encontrados.
“La información fue entregada por Bustamante a un fiscal de Rancagua, en el complejo penitenciario, que habría dado muerte a una madre y un hijo, y que los habría dejado enterrados en el lugar señalado”, explicó el persecutor.
“Los datos proporcionados fueron tan exactos que nos permitieron encontrar los cuerpos en el lugar que había señalado”, agregó respecto a la declaración de Bustamante.