Los efectivos realizaron distintos trabajos en el domicilio ubicado en la calle Covadonga, en Villa Alemana. La PDI continúa trabajando en la casa de Hugo Bustamante, condenado por el asesinato de Ámbar Cornejo, luego que el sujeto confesara la autoría de dos nuevos homicidios.
El denominado “Asesino del tambor” comentó en una declaración a Gendarmería, los ataques contra Elena Hinojosa y Eduardo Páez, sobre quienes existía una denuncia por presunta desgracia desde 1996, cuando se perdió todo rastro de ambos.
“Nunca salieron de Covadonga”, habría declarado Bustamante, de acuerdo con una publicación realizada por Ciper.
Tras las primeras diligencias en el domicilio ubicado en la calle Covadonga, en Villa Alemana, el subprefecto Víctor Salazar se refirió a los trabajos y su objetivo.
“Vamos a revisar la propiedad, puntos específicos, las coordenadas donde posiblemente podamos encontrar evidencia de interés para la presente investigación”, expresó.
En ese sentido, agregó, "contamos actualmente con una orden de investigar, por parte de la Fiscalía, que nos faculta para hacer ingreso al inmueble y revisar la superficie y ver diferentes puntos de interés para nosotros".
Funcionarios de la PDI realizan las primeras diligencias ante la revelación de Hugo Bustamante que ocultó dos cuerpos desde 1996 en la misma casa donde asesinó a la joven Ámbar.-
🎥 © AgenciaUnoTV/Manuel Lema pic.twitter.com/0lwsSEKIqG
Por otra parte, el fiscal Jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, detalló que las diligencias se levantaron a raíz de una confesión a un fiscal de Rancagua, en el centro penitenciario donde cumple Hugo Bustamante, respectivamente.
Ante ello, sostuvo que "en el evento que se encuentren restos óseos o cadáveres" se contactarán con las concurrencias del Servicio Médico Legal "especialistas en Derechos Humanos por la data de muerte que pudiese existir. Además de declaraciones, indagar las circunstancias de eventuales denuncias por presuntas desgracias".
📢Fiscal Jefe de #VillaAlemana, Osvaldo Basso, informa el trabajo que se realiza en el SITIO DEL SUCESO para poder dar con el paradero de dos presuntas víctimas de un homicidio ocurrido el año 1996 por Hugo Bustamante. @FiscaliaRegionV trabaja con #BrigadadeHomicidios @PDI_CHILE pic.twitter.com/e1249hvb7Z