La Fiscalía se refirió a la desaparición de Anahí Espíndola luego de cinco días extraviada en Viña del Mar, destacando que la búsqueda se da por tierra, cielo y agua.
Según dijo la fiscal Vivian Quiñones, por el carácter reservado de la investigación no es posible entregar mayores antecedentes, pero aseguró que la PDI y Armada están desplegando diversos recursos "por tierra, aire y de forma submarina".
"Se está levantando toda la información, no se descarta ninguna hipótesis", manifestó Quiñones sobre el paradero de Anahí Espíndola.
La persecutora destacó que "hay un despliegue por mar de dos embarcacoines de la Armada, vía aérea con dos helicópteros de la PDI y Armada, mientras que se sumaron buzos tácticos. Es una búsqueda amplia".
"No puedo dar más información por el éxito de la indagatoria. Es información reservada", añadió.
ARMADA: "SABEMOS QUE ES UN TEMA COMPLICADO"
El capitán de fragata de la Armada, Ignacio Ortíz, enfatizó que "desde el día uno hemos estado con la familia de Anahí".
"Sabemos que es un tema complicado, hemos desplegado nuestros medios. En total son cerca de 30 personas las que trabajan en su búsqueda", aseveró.
Igualmente, remarcó que "la instrucción de búsqueda es el área comprendida entre el puente Casino hasta la Playa Las Salinas".