Durante la jornada de este jueves se viralizó un video donde se aprecia el violento actuar de patrulleros municipales de Viña del Mar en contra de una persona en situación de calle. En el clip se ve cómo los funcionarios le propinaron golpes y lo agredieron.
La situación se originó luego de un presunto robo que se habría registrado en calle Etchevers de la Ciudad Jardín.
Tras la viralización de este registro, la edil de Viña del Mar informó que los trabajadores fueron separados de sus funciones y que además se dio inicio a una investigación.
"Como municipio condenamos rotundamente lo sucedido en el contexto del robo en calle Etchevers, por lo que hemos tomado las siguientes medidas de manera inmediata", comenzó señalando la autoridad.
Bajo este contexto, la jefa comunal explicó que "separamos a los investigados de sus funciones", añadiendo que "iniciamos inmediatamente la investigación sobre el procedimiento y su legalidad".
En tercer lugar, "tomamos todas las acciones administrativas internas y, por último, tomé contacto con la fiscal regional para contribuir en todo lo que sea necesario en el contexto de la investigación y, además, estamos en este momento presentando la denuncia correspondiente al Ministerio Público", cerró.