Tras el hallazgo de un cuerpo en un roquerío de Viña del Mar, la primera hipótesis de su identidad fue que pertenecía a Anahí Espíndola, la joven desaparecida hace ya más de 10 días. Sin embargo, esto aún no se confirma, por lo que desde el Servicio Médico Legal (SML), realizaron un llamado a las familias que hayan denunciado presunta desgracia para la toma de exámenes.
La directora nacional del Servicio Médico Legal, Marisol Prado, señaló que "Lo que estamos haciendo es una identificación de esta familia (...) El llamado es a todos aquellos que hayan hecho una denuncia por presunta desgracia y que pueda corresponder al fallecido que tenemos hoy día. Iniciamos a través de esta familia (...) pero que a partir de eso haremos el protocolo por presunta desgracia para todos aquellos que están buscando a alguna persona".
Identificación del cuerpo hallado en Viña del Mar
Desde el SML indicaron que este análisis podría durar un mínimo de 72 horas, esto debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de la víctima.
Un proceso que consta de "pericias dactilográficas, radiológicas, de ADN y también de fijación fotográfica para poder dar una respuesta científica", informó la directora nacional.
A pesar de que aún no se conoce la identificación de la persona fallecida, lo cierto es que en primera instancia se apunta al hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola. Debido a esto, el "El Ministerio Público ha determinado que se realice un protocolo con perspectiva de género, femicidio, por lo tanto, involucra una serie de procedimientos adicionales (...) que van a permitir a llegar a buen puerto", finalizó el director regional Servicio Médico Legal, Marcos Faúndez Pinto.