Un grave incendio afectó a los vecinos de la comuna de Peumo, en la región de O'Higgins. Según registros del sector, dos hombres de identidad desconocida habrían sido los causantes del ataque que terminó con un barrio calcinado.
"Había 7 locales comerciales: dos eran textiles, dos clínicas, un local de plásticos y una peluquería, aparte de 3 domicilios," señaló en primera instancia Julio Adones, segundo comandante de Bomberos.
Posteriormente, se confimó que fueron en total destruidas 8 viviendas y 10 locales comerciales destruidos.
Los antecedentes están bajo conocimiento de la Fiscalía y Carabineros, quienes están trabajando para dar con el paradero de los sujetos. Se indaga la tesis de un acto pirómano o la existencia de rencillas entre personas.
Según una cámara de seguridad del sector, el incendio habría sido provocado directamente por dos hombres encapuchados que lanzaron una bomba molotov contra una vivienda para, más tarde, huir del lugar en un auto color blanco.
"Esto es un atentado incendiario porque los antecedentes que hay revelan que esto es así. Para nosotros es sumamente importante que se disponga de todos los recursos necesarios para poder esclarecer esta situación. Esto, por ningún motivo, puede quedar impune," expresó Fermín Carreño, alcalde de Peumo.
Si bien el fuego rápidamente se propagó en la Avenida Walker Martínez con Avenida España, todos los afectados lograron huir a tiempo de los inmuebles, por lo que no hubo lesionados.