Durante la jornada de este martes 20 de agosto se llevó a cabo la formalización de los 18 imputados por el millonario robo ejecutado a la empresa Brinks en Rancagua.
Cabe recordar que, en medio de la formalización, se dio a conocer que una de las armas incautadas en el marco de este asalto fue utilizada en el ataque en 2022 a Izkia Siches, entonces ministra del Interior, en medio de un fallido viaje a Temucuicui en La Araucanía.
De acuerdo a la Fiscalía, una de las personas que fue detenida portaba un arma, la que habría sido utilizada en el asalto, la cual es la misma que fue usada por desconocidos que percutaron disparos en en el año 2022 durante la visita de Siches a dicha región.
En concreto, es una pistola de 9 milímetros, marca Glock, cuyo número de serie habría estado borrado.
Otro dato relevante dado a conocer durante la formalización, por parte del fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, es que la cifra del monto robado asciende a $12.000 millones.
Además, develó que el número de personas que estarían involucradas en este robo sería alrededor de 30.
En cuanto a la planificación que se llevó a cabo para concretar ese delito, esta inició en enero de este año.
Debido a los hechos ocurridos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los 18 imputados, a quienes formalizó en su totalidad como autores de los delitos de robo con intimidación, siete delitos de incendio de vehículos, 19 delitos de robo de vehículos, además del porte de acelerantes, e infracción de la Ley de Armas, de acuerdo a la información recabada por TVN Red O'Higgins.
El proceso de formalización continuará el martes 21 de agosto, a partir de las 10:00 horas, instancia donde se darán a conocer las medidas cautelares contra los 18 presuntos involucrados en el asalto.