Este viernes fue encontrado con vida el empresario R.B.C., de 50 años, que había sido secuestrado por delincuentes desde una empresa en Rancagua.
La víctima fue entregada por parte de sus captores durante la madrugada en las cercanías de San Fernando, siendo trasladado hasta un centro médico para constatar su estado de salud.
A casi dos días de su rapto, durante la última noche hubo una intensa negociación entre las partes para liberar al afectado, quien estaría en buen estado de salud.
Los antecedentes preliminares indican que la liberación habría sido tras un pago aún indeterminado.
Cabe recordar que el hecho ocurrió este miércoles en el sector La Gonzalina en Rancagua, cuando un grupo indeterminado de sujetos a bordo de dos vehículos llegó con armas de fuego e intimidaron trabajadores, procediendo al secuestro de la víctima.
Carabineros, la Fiscalía y diversos equipos de emergencia iniciaron un complejo protocolo que buscó dar con el paradero del afectado, situación que recién se pudo concretar este viernes.
DOS VENEZOLANOS Y UN COLOMBIANO DETENIDOS
En medio del operativo policial y la búsqueda por tierra y aire, Carabineros detuvo a tres sujetos vinculados al caso.
Se trata de dos venezolanos y un colombiano, quienes fueron abordados mientras escapaban a la altura de San Fernando.
Los tres antisociales enfrentaron a la justicia este jueves, pero el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó ampliar su detención para este viernes.
Por su parte, el abogado de los aludidos, Luis Díaz, manifestó que ellos "no conocían a la víctima y no tenían conocimiento de la circunstancia del secuestro".