Este martes se confirmó que uno de los cinco Carabineros detenidos por el caso Brinks en Rancagua, región de O'Higgins, también será formalizado por su presunta participación en el robo frustrado a la empresa Prosegur.
Cabe recordar que, en febrero de este año, se hallaron túneles de 15 metros que estaban dirigidos hacia una bóveda de dinero de la empresa de seguridad Prosegur en Rancagua, situación que, en ese entonces, dejó a 10 personas detenidas. De haberse concretado, el robo pudo haber ascendido a 20 mil millones de pesos.
El fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, explicó que hicieron la conexión entre ambos casos en medio de la investigación por Brinks, realizada junto al OS9 y al Departamento de Asuntos Internos (Daicar) de Carabineros.
"A raíz de las detenciones anteriores y de la incautación de los equipos telefónicos de los imputados, nos dimos cuenta de que habían reuniones de coordinación y resulta que, en fotografías tomadas en esas reuniones, aparecen estos cinco funcionarios de Carabineros", comenzó señalando el fiscal Fuentes.
Según sostuvo, al momento de esclarecer los nombres de los carabineros y en dónde ejercían sus funciones, "nos damos cuenta de que había un funcionario de Carabineros que también aparecía en la investigación de Prosegur".
"Es por ello que hablamos con el tribunal, pedimos las órdenes con respecto de los cinco funcionarios y mañana (miércoles 16 de octubre) va a ser formalizado uno de ellos por el robo a Prosegur y por el robo de Brinks, más cuatro carabineros que, según los antecedentes, también habían participado en el robo a Brinks", sentenció el fiscal.
Cabe señalar que, según las autoridades, los carabineros detenidos esta jornada por el robo a Brinks no habrían sido quienes organizaron y planeado el asalto, sino que "fueron convocados por los sujetos que están ahora en prisión preventiva".