Este miércoles, la Fiscalía detalló más antecedentes sobre los carabineros detenidos y vinculados al millonario robo a Brinks en Rancagua.
En ese sentido, el Ministerio Público precisó que el plan incluyó un pago de $300 mil para cada carabinero y que incluso, si todo "salía bien, se podrían comprar 2 casas cada uno".
Uno de los exuniformados involucrados, Giovanni Pereira, alcanzó a recibir cerca de $100 mil pesos por participar de los encuentros donde coordinaron reuniones con otros integrantes de la organización criminal que llevó a cabo el atraco.
"Coordina reuniones con otros integrantes de la organización criminal para diseñar el momento adecuado del delito, coordinando asimismo reclutar más carabineros para colaborar con la ejecución y lograr la sustracción del dinero", el consignó el fiscal de Alta Complejidad, Javier Von Bischoffsha.
Los cabos primero Giovanni Pereira, José Carlos Toledo, Ricardo Fuentes, el cabo 2do Mauricio Saavedra y el carabinero Sergio Millar habrían participado en al menos dos reuniones de coordinación. Así lo evidenciaron una serie de fotografías.
Por otra parte, la Fiscalía aseguró que antes del robo a cada uno se les pagó 300 mil como "enganche" y que, uno de ellos, incluso declaró el robo de una radio.
"El día anterior al robo, el cabo Pereira me solicito una radio portátil por WhatsApp, le dije que haría lo posible, entonces en definitiva que una radio sin autorizaciones desde la dependencia del suboficial interno", declaró Sergio Millar.
Este jueves se llevará a cabo la lectura de medidas cautelares para los ahora exuniformados.