Click acá para ir directamente al contenido

Giovanni Pereira: ex carabinero debía "reclutar a más policías" para millonario asalto a Prosegur

El sujeto, junto a otros carabineros expulsados, recibieron $300 mil para asegurar su participación en el atraco a Brinks.

24horas.cl

Miércoles 16 de octubre de 2024

La Fiscalía entregó más antecedentes sobre la captura de Giovanni Pereira, el ahora excarabinero vinculado en el robo a Brinks en Rancagua, y su posible vínculo con otro asalto similar, pero esta vez en calidad de frustrado contra la empresa Prosegur, indicando que su labor era "reclutar a más carabineros".

Según indicó el fiscal de Alta Complejidad, Javier Von Bischoffshausen, el acusado fue implicado en un asalto frustrado en febrero pasado, donde hubo incluso la construcción de un túnel.

Dicho atraco, en caso de que se hubiese concretado, podr´´ia haber generado la sustracción de $20 mil millones.

"Coordina reuniones con otros integrantes de la organización criminal para diseñar el momento adecuado del delito, coordinando asimismo reclutar más carabineros para colaborar con la ejecución y lograr la sustracción del dinero", manifestó el persecutor.

Asimismo, por participar de dichas encuentros, Pereira recibió cerca de $100 mil.

Respecto al caso Brinks en sí, la Fiscalía señaló que a cada policía se les pagó $300 de manera anticipada con el fin de asegurar su participación.

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, explicó que hicieron la conexión entre ambos casos en medio de la investigación por Brinks, realizada junto al OS9 y al Departamento de Asuntos Internos (Daicar) de Carabineros.

"A raíz de las detenciones anteriores y de la incautación de los equipos telefónicos de los imputados, nos dimos cuenta de que habían reuniones de coordinación y resulta que, en fotografías tomadas en esas reuniones, aparecen estos cinco funcionarios de Carabineros", comenzó señalando el fiscal Fuentes.