Israel Acuña, padre del adolescente de 14 años que agredió gravemente a una profesora del Liceo Bicentenario de Trehuaco, relató su versión de los hechos que culminaron con la docente en la UCI con una fractura craneal.
En conversación con Radio Contacto de Chillán, el padre del alumno aseguró que su hijo jamás había presentado este tipo de comportamientos con anterioridad y que la situación fue completamente inesperada para ellos.
Asegurando que se reunieron con la profesora antes del ataque para discutir como tratar el TEA de su hijo, la docente recalcó que el niño "no le servía" porque aún no escribía.
“A mi hijo no le gusta que le repitan las cosas, y tiene dificultades para comprender ciertas situaciones”, explicó el apoderado del menor de edad, detallando que el conflicto del lunes ocurrió a raíz de que la afectada le pidió a sus alumnos guardar el celular y le dijo al alumno que él no era abogado de sus compañeros cuando el adolescente la cuestionó por gritar.
Finalmente, el padre pidió a las autoridades tener más consideraciones con los alumnos con autismo, implementando métodos de enseñanza que sean más inclusivos.