Click acá para ir directamente al contenido

Tomás Antihuen será formalizado por homicidio calificado, asalto e incendio

La audiencia está fijada para las 10 horas en el Juzgado de Garantía de Cañete, pero Antihuen permanecerá en el Complejo Penitenciario del Biobío, en Concepción, y escuchará la imputación de cargos de manera telemática.

24horas.cl

Tomás Antihuen

Lunes 24 de marzo de 2025

Tomás Antihuen Santi, el último detenido por los asesinatos de tres carabineros en Cañete, será formalizado hoy por los delitos de homicidio calificado reiterado, robo con violencia por la sustracción de las armas policiales, incendio, porte ilegal de armas y traslado ilegal de restos humanos.

La audiencia está fijada para las 10 horas en el Juzgado de Garantía de Cañete, pero permanecerá en el Complejo Penitenciario del Biobío, en Concepción, y escuchará la imputación de cargos de manera telemática.

La Fiscalía Regional de La Araucanía, a cargo de la investigación, lo formalizará por los mismos delitos que les imputó a sus hermanos Yefferson (19) y Felipe Antihuen Santi (29), el 31 de julio de 2024, junto a Nicolás Rivas Paillao (19).

Cabe recordar que el triple asesinato de Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid ocurrió el 27 de abril del año pasado, mientras fiscalizaban el cumplimiento de una medida cautelar de Carlos Antihuen Riquelme, tío de los hermanos Antihuen.

En ese contexto fueron emboscados, asesinados a tiros y posteriormente sus cuerpos fueron transportados hasta la ruta P-72-S, donde fueron quemados en el pick up de su vehículo.


El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva de los tres primeros detenidos por estimar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, el juez recalcó que existe un alto riesgo de fuga de no decretarse medidas restrictivas de libertad.

Tomás Antihuen Santi fue capturado el viernes pasado en una cabaña del sector de Lleu Lleu, a 10 kilómetros Quileco, el mismo sector donde murieron los uniformados.