Carabineros confirmó la muerte del cabo primero Alex Salazar Rodríguez, funcionario que fue atropellado por un delincuente el pasado domingo en Concepción.
Desde la policía uniformada informaron que la familia de Salazar cumplió su deseo, donando sus órganos a quien lo requiera.
La institución destacó que el mártir siempre tuvo la intención de entregar sus órganos en caso de que se presentara una situación médica relacionada.
Lo anterior se concretó luego de que el Hospital Grand Benavente de Concepción confirmara la muerte cerebral de Salazar.
"Pese a todos los esfuerzos médicos, queremos lamentar esta noticia y sumar las condolencias a la familia", dijo el doctor Claudio Baeza, director del recinto.
QUIÉN ERA EL CARABINERO
Tneía 37 años de edad, donde 15 de ellos estuvo al interior de la institución policial.
Además, estaba casado y tenía dos hijas, de 12 y 7 años.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Alex Onésimo Salazar Rodríguez (QEPD), quien fue atropellado en un procedimiento policial en la comuna de Concepción.
Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. pic.twitter.com/u4CE45y7CO
Salazar además realizaba su práctica en la Escuela de Suboficiales, prestando servicios en la Primera Comisaría de Concepción.
Además, era oriundo de la comuna de Cañete, desde donde el propio alcalde envió sus condolencias tras confirmarse su deceso.
"Quiero manifestar a nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia; a su padre que es un querido funcionario de la escuela Galvarino de Huentelolén y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional", expresó el alcalde Jorge Radonich a través de las redes sociales del municipio cañetino.