La Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) anunció este domingo la detención de más de 100 inmigrantes indocumentados en una redada en un "night club" de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), en la que también se hallaron drogas y armas.
En un comunicado la DEA aseguró que "junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros ilegales fueron aprehendidos, así como drogas y armas y se cortaron vínculos con la MS-13. Así es como hacemos América segura de nuevo".
La sección regional de las Montañas Rocosas de la DEA detalló que la operación se llevó a cabo a poco antes de las 4 de la mañana e un "night club clandestino de Colorado Springs". Según las mismas fuentes más de 200 personas se encontraban dentro y 114 eran indocumentados que viven en Estados Unidos.
El agente especial de la división de las Montañas Rocosas de la DEA Jonathan Pullen aseguró en rueda de prensa que el club había sido puesto bajo vigilancia en los últimos meses porque se daban casos de "tráfico de drogas, prostitución y crímenes con violencia".
#DEA Rocky Mountain led a multi-agency enforcement operation along with our local and federal partners early this morning.@DHSgov has taken more than 100 illegal aliens into custody. Drugs and weapons have also been seized at this underground nightclub in Colorado Springs. pic.twitter.com/R4Smb3voAg
— DEARockyMountain (@DEAROCKYMTNDiv) April 27, 2025
Según las mismas fuentes, más de una decena de miembros en activo de las Fuerzas Armadas también fueron arrestados en el local.
Los funcionarios de la agencia antidrogas indicaron que encontraron armas y drogas, como cocaína, metaanfetaminas y otros narcóticos como la cocaína rosa o tusi.
La diligencia fue celebrada por el presidente Donald Tump, quien en su red social Truth Social expuso: "Una gran redada se llevó a cabo anoche sobre algunos de los peores ilegales en nuestro país: Traficantes de drogas, asesinos y otros criminales violentos, de todas las formas y tamaños. Y los jueces no quieren enviarlos de regreso de donde vinieron. Si no ganamos esta batalla en la Corte Suprema, nuestro país, como lo conocemos, está acabado. Será un desorden manejado por el crimen. Hagamos América grande de nuevo".