Este martes fue confirmada la muerte de Álex Salazar Rodríguez, carabinero que se encontraba en riesgo vital tras ser atropellado en medio de una fiscalización desarrollada el pasado fin de semana en Concepción.
Cabe recordar que la víctima fue arrollado por un sujeto que se resistió a un control en la Avenida Prat, pleno centro de la capital regional.
Salazar estaba efectuando las labores preventivas y deteniendo a un hombre el pasado domingo, pero otro individuo lo embistió con un automóvil que circulaba por la zona.
Pese a los intentos médicos, y luego de dos días en extrema gravedad, el policía perdió la vida.
Juan Salazar, padre del fallecido, criticó que actualmente "vivimos en un país injusto, somos personas de esfuerzo y trabajamos día a día".
Por el caso fue detenido el ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, quien sería quien embistió al uniformado en medio del procedimiento.
El sujeto será formalizado este martes por su responsabilidad en el caso. Cabe señalar que, en primera instancia, iba a enfrentar cargos por homicidio frustrado, pero ahora será por la muerte del funcionario en ejercicio.
CAÑETE LAMENTA LA MUERTE DEL CARABINERO
La Municipalidad de Cañete, comuna de origen del funcionario, lamentó el deceso.
Jorge Radonich, alcalde de la zona, manfiestó "a nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia; a su padre que es un querido funcionario de la escuela Galvarino de Huentelolén y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional".