La familia de los siete pescadores de la lancha Bruma, que se encuentran desaparecidos en la región del Biobío, hicieron un llamado a los tripulantes de Cobra para que digan la verdad respecto a lo que pasó el día en que la embarcación naufragó.
La carta surgió a raíz de un comunicado de los tripulantes del Cobra en la que afirmaron que están cooperando con la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente de Bruma.
En esta misma línea, apuntaron a una serie de inconsistencias en el relato del gerente de Blumar, Gerardo Balbontín, poniendo en evidencia que primero dijo que los tripulantes le comunicaron que no había pasado nada y que después cambió su versión revelando que le dijeron que "sintieron un ruido".
Asimismo, acusaron que el presunto pacto de silencio entre los tripulantes fue la razón por la que Juan Sanhueza se habría quitado la vida: "Se dice que no soportó el peso de su conciencia o que fue quebrado porque quería romperlo y contar toda la verdad".
"Hacemos como familia un llamado a todos los tripulantes del Cobra para que digan la verdad. Pudieron ser ustedes mismos quienes estuvieran en el agua... les rogamos que se acerquen y hablen", concluyeron.