En horas de la tarde de este miércoles, los tripulantes del buque Cobra hablaron por primera vez tras la tragedia en donde desaparecieron siete pescadores de la lancha Bruma en la región del Biobío.
Por medio de un comunicado, los tripulantes del Cobra, expresaron sus, "sentidas condolencias a los familiares de los tripulantes del Bruma. Nos duele profundamente la pérdida de nuestros colegas de trabajo".
Explicaron que hablaron este miércoles, "porque recién estamos en condiciones de hacerlo. No habíamos podido expresar antes nuestro dolor. Como hombres de mar, también hemos perdido seres queridos que han arriesgado sus vidas para llevar sustento a sus familias".
Expresaron que, "para nosotros también han sido días difíciles, de mucha incertidumbre y de mucha angustia. Nos sentimos dolidos. Varios no podemos salir a la calle porque somos señalados con el dedo no sólo como protagonistas del accidente, sino también como responsables de esta tragedia".
Agregaron que, "para nosotros, la vida es lo más valioso. No solo la nuestra, sino la de todos, en especial la de personas trabajadoras como nosotros, con quienes compartimos un oficio que amamos".
"Estamos cooperando activamente con la investigación y confiamos en que se establecerán con claridad las causas de este lamentable accidente Por eso, mientras no haya certezas, pedimos respeto para nosotros y sobre todo, para nuestras familias", lamentaron.