Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, reveló nuevos detalles del día en que se le perdió el rastro a Juan Sanhueza, el tripulante desaparecido de la embarcación "Cobra", y la razón por la que abordó la micro en la que fue visto por última vez.
El 4 de abril Sanhueza tenía que asistir a una actividad de apoyo psicológico junto a sus compañeros, a raíz de las presiones que les ha generado a los tripulantes la investigación y búsqueda de los pescadores de la lancha "Bruma". No obstante, jamás llegó.
Los registros de las cámaras de seguridad muestran cómo el tripulante subió a una micro a las 08:34 horas, fue hasta el fondo del autobús para buscar un asiento hasta finalmente descender del vehículo a las 09:12 horas, según la hora registrada por las cámaras.
"Mi papá no llega a ese lugar (la actividad) y su colega se preocupa y empieza a contactarse con mi mamá, y empiezan los temas. Mi mamá me llama a mí para avisar que mi papá no estaba. Yo fui al trabajo de él a preguntar, a los diferentes edificios que tienen ahí Blumar, y no hay registro de él", expresó en conversación con 24 Horas.
Sanhueza tampoco se presentó a entregar su declaración ante la Polícia de Investigaciones (PDI). Cabe destacar que el gerente general de Blumar confirmó también que el aludido estaba ejerciendo como vigía el día del accidente de "Bruma".