En horas de la tarde de este viernes, se confirmó el hallazgo de la balsa de emergencia de la lancha "Bruma" en la que se transportaban los siete pescadores desaparecidos de Coronel, de la región del Biobío.
Según aclaró el dirigente de los pescadores de Constitución, Erick Letelier, "andan muchos comentarios que los pillaron, eso no es así. La balsa se encontró, está cerrada. Es terrible para la pesca artesanal, para sus familias".
Agregó que, “Constitución está con muchas dudas y por eso me tomé la patudez de venir aquí. La búsqueda sigue, no ha parado, pero es terrible. Para mí es un dolor tremendo también. Le digo a la gente de Constitución que no pierda la esperanza
"La búsqueda sigue, no ha parado, pero es terrible. Para mí es un dolor tremendo también. Le digo a la gente de Constitución que no pierda la esperanza", cerro.
Asimismo, Claudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladores del Maule, expresó que, "la última parte fue mostrarnos lo que sabíamos, que fue destrozada la balsa. Los muchachos no tuvieron el tiempo necesario siquiera para activarla".