Un joven de 26 años desapareció el miércoles en Caleta Lenga de Hualpén, región el Biobío, luego de caerse mientras practicaba stand up paddle.
Se trata de Aníbal Silva Candia, quien se encontraba en playa Ramuntcho junto a otros tres amigos paseando en sus tablas cuando las fuertes corrientes terminaron por botarlos y separarlos.
Los jóvenes lograron nadar hasta las boyas donde fueron rescatados por pescadores, sin embargo, Aníbal no lo logró y desde entonces es buscado en un intenso operativo en el que participan cerca de 200 personas.
Su hermano, Alejandro Silva, comentó que “Aníbal tenía hartas ganas de salir en tabla y practicar, nunca lo había hecho y el día de ayer se pusieron de acuerdo con los amigos que tenían tabla, así que salieron cuatro amigos en dos tablas. La inexperiencia de los chiquillos de no manejar bien la tabla, más el viento, todo se sumó”.
El presidente el sindicato de pescadores de Caleta Lenga, Rodrigo Merino, es una de las personas que participa en la búsqueda. Sobre el hecho comentó que no es primera vez que jóvenes tienen este tipo de accidentes en el sector.
Sobre estas labores, el capitán de Puerto San Vicente, Felipe Estrada, contó que tanto ayer miércoles como hoy se ha realizado “una rebúsqueda desde Faro Hualpén y todo el borde costero hasta Punta de Lobos, toda la bahía. Hemos realizado una búsqueda tanto submarina, como por medio de unidades en la superficie y aéreas”.