Click acá para ir directamente al contenido

Así operaba el club de fútbol que era "fachada" para traficar droga

El dirigente del equipo escondía drogas bajo los asientos de los buses, engañando a jóvenes deportistas.

24horas.cl

Miércoles 23 de abril de 2025

En prisión preventiva quedó el dueño del club Quilpué Unido, un equipo de fútbol amateur de la región de Valparaíso que fue utilizado como fachada para traficar droga desde el norte del país.

El dirigente lideraba la organización criminal que escondía cocaína y éxtasis bajo los asientos de los buses, engañando a jóvenes deportistas y también a sus padres.

Este miércoles, los involucrados fueron puestos a disposición de la justicia por tráfico, asociación ilícita y posesión de armas.

De acuerdo con Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, "estamos hablando más o menos de una cifra de 700 millones de pesos involucrados".

"Pretendían justificar viajes de este club deportivo para realizar encuentros deportivos y en realidad la finalidad era el transporte de drogas", aseguró Perivancich.

Ni los jóvenes deportistas ni otros conocidos futbolistas que apoyaron a Quilpué Unido sospecharon del modus operandi del club.

Cabe mencionar que, en Chile, solo el 2024 habían 3.440 clubes inscritos en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Según su vicepresidente, Manuel Díaz, el club en cuestión no es socio.

24 PLAY

Te podría interesar