La mañana de este sábado se realizó la reformalización de la mujer que mantenía cuatro fetos al interior de un refrigerador en su casa en Villa Las Quintas, región del Biobío. Tras la audiencia, el Tribunal de Los Ángeles determinó prisión preventiva para la imputada por el delito de infanticidio reiterado.
LEE TAMBIÉN:
- Investigan hallazgo de cuatro fetos en un refrigerador en Los Ángeles
- Impacto en Los Ángeles: qué se sabe del hallazgo de cuatro fetos en refrigerador
- Hallazgo de fetos en refrigerador: PDI detiene a mujer de 32 años en Los Ángeles
- Nuevas revelaciones en caso por hallazgo de fetos en vivienda
Además de los cuatro fetos que fueron hallados en el inmueble, el pasado 27 de octubre se encontró el cuerpo sin vida de una recién nacida, también al interior de un refrigerador, delito por el cual se le decretó arresto domiciliario total en primera instancia.
Sin embargo, tras el nuevo hallazgo, la mujer fue reformalizada quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, la cual inicialmente tiene un plazo determinado de cinco meses.
En el primer caso, se estableció que la mujer habría dado a luz en la bañera de su casa después de llenarla de agua. Tras dar a luz, la mujer dejó a la recién nacida en el lugar y se fue a dormir, para al día siguiente encontrar el cuerpo inerte de la menor, quien falleció producto de asfixia por inmersión.
Con respecto a los otros cuatro fetos, se habría establecido que murieron por asfixia neo natal a raíz de la falta de los primeros cuidados tras los nacimientos.