Este martes se realizó la primera audiencia del denominado Caso Lencería, que involucra a Camila Polizzi y al Gobierno Regional del Biobío.
En la instancia, el Juzgado de Garantía de Concepción decidió excluir a la excandidata a diputada como querellante en las indagatorias por este hecho.
De esta forma, Polizzi será sólo imputada en la investigación que inició el Ministerio Público tras conocerse una denuncia en su contra por presuntamente haber utilizado indebidamente fondos públicos para comprar ropa y otros productos a través de la fundación "En ti". En concreto, habría obtenido $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la ONG.
Vale destacar que la excandidata era imputada y querellante en la misma causa, debido a que hace unas semanas había presentado un recurso judicial por fraude y apropiación indebida en contra de sus exsocios, Matías Godoy y Sebastián Polanco.
"Existía una querella presentada por los mismos hechos que se estaban investigando, en calidad de imputada, por parte de la señora Polizzi y justamente se entiende que una misma persona no puede mantener una calidad de imputada y querellante en la misma investigación. Es por eso que se solicitó esta audiencia por parte del Ministerio Público", precisó la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Biobío, María José Aguayo.
Sin embargo, Camila Polizzi se mantiene como querellante en otra causa, específicamente, en la investigación por amenazas en contra del exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco.