Click acá para ir directamente al contenido

Camila Polizzi presenta querella contra exseremi Vivanco por amenazas de muerte

A través de su defensa, la excandidata a diputada solicitó protección y que se decrete una orden de alejamiento al otrora funcionario.

24horas.cl

Jueves 10 de agosto de 2023

Camila Polizzi presentó una querella criminal en contra del exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco por el delito de amenazas de muerte. 

A través del recurso judicial, la defensa de la excandidata a diputada solicitó al Ministerio Público que emita una orden de alejamiento en contra del otrora funcionario público.  

"En representación de la víctima Camila Alondra Polizzi Fonceca y por el delito de amenazas de muerte (...) deduzco querella criminal en contra de Eduardo Vivanco González, exseremi de la Secretaría General de Gobierno de la Región del Bíobío y en contra de todos los que resulten responsables, sean en calidad de autores, cómplices o encubridores", se menciona en la querella. 

En esa línea, la también imputada busca que Vivanco y los eventuales "cómplices" sean formalizados "y en definitiva se les condene como autores de los delitos denunciados en grado de consumado y a la pena máxima legal y accesorias que correspondan sin perjuicio de las acciones civiles". 

Además, la defensa de la excandidata solicitó al Ministerio Público una serie de diligencias. 

Entre ellas, que se agrupe "la presente querella al procedimiento iniciado por denuncia ante la Fiscalía" y que se le otorgue protección a Camila Polizzi, "disponiéndose a la brevedad notificar al querellado de una orden de alejamiento o prohibir el acercamiento a ella (...) habida consideración a la realización de actos de violencia en contra de las hijas ,del móvil o de la casa o departamento de la querellante".

Cabe destacar que Polizzi es investigada por presuntamente haber comprado ropa, lencería y otros productos utilizando fondos públicos a través de la fundación "En ti", ya que la imputada habría obtenido $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la ONG.

En ese sentido, se le acusa que gran parte del dinero fue transferido a una sociedad recién adquirida por su pareja, la cual presenta gastos en ropa de lencería y otras compras de retail.