Este jueves, Matías Godoy, exrepresentante legal de la OTEC Frumisal Ltda., institución encargada de concretar el supuesto proyecto de la "Fundación En Ti", declaró y entregó detalles por más de tres horas ante Fiscalía sobre su participación en el bullado Caso Lencería, con el fin de esclarecer los hechos y desmarcarse de este.
Bajo este contexto, Godoy se desmarcó de Camila Polizzi y Sebastián Polanco y negó toda responsabilidad, asegurando que se enteró de las irregularidades una vez que tuvo acceso a la cartola histórica de las cuentas.
"Intentaron convencerme de que todo estaba en orden, sin embargo, me di cuenta que los trabajos no se estaban haciendo, no se estaba rindiendo los informes y, finalmente, fui a pedir la cartola histórica al banco y ahí me di cuenta que habían compras y transacciones de Zara, de Fina Estampa, etcétera, y por eso decido hacer la denuncia", explicó.
En esta línea, también manifestó que recibió dinero sólo por la realización de trabajos, en concreto "trabajos de puerta a puerta", "trabajos con la comunidad" y "acompañamientos y conversaciones con la gente".
A lo anterior agregó que fue instado por Polizzi a repartir el dinero y que Polanco lo convencía de no tener miedo "porque eran fondos de privados".
"Yo me llevaba bien con los chiquillos, pero me pusieron en una situación compleja (...) cuando ella me decía que se quería repartir los dineros que iban a sobrar, yo jamás iba a estar de acuerdo con eso".
Finalmente, enfatizó que no tiene experiencia suficiente en administración pública, pues es su primera experiencia laboral, y reiteró que no hizo uso de las tarjetas.
"Yo siempre me decepcioné de la administración pública, por eso no ejercí. Yo soy artista, músico, dibujante, no tengo experiencia en administración. Yo no usé las cuentas, no usé las tarjetas, nunca las tuve", sostuvo.
Cabe señalar que Godoy grabó y filtró una discusión entre Polizzi y Polanco, en la que se acusó a la mujer de haber realizado un favor sexual a un funcionario del GORE del Biobío a cambio recibir fondos para su fundación.
Dicha acusación fue desmentida por Sebastián: "El audio es de una reunión privada, donde claramente estamos discutiendo, en el ánimo de la discusión se dijeron muchas cosas sin medir palabras, se dijeron cosas que no son verdad (...) Yo y Matías trabajamos para la fundación y esta fue una discusión de trabajo la que se dio ese día".