El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la denuncia de tres altos funcionarios de la Gobernación Regional en el marco del Caso Convenios, asegurando que sus salidas "fueron básicamente por responsabilidad política".
Según dijo en entrevista con TVN Red Biobío, frente a los hechos conocidos, "uno constata que los procesos seguidos han sido superados por esta persona", aludiendo a una funcionaria pública acusada a nivel local.
"Esta persona trata de engañarnos. Uno dice. bueno, busquemos nuevos equipos que nos ayuden a enfrentar esta situación, mejoremos los proceso internos, subamos los estándares", manifes´tó.
Asimismo, Díaz enfatizó que en la indagatoria "uno ve que ha habido una persona que ha intentado defraudar al Gobierno Regional obteniendo de manera ilícita para financiar su vida particular".
Sobre el allanamiento de la Policía de Investigaciones este lunes a las oficinas de la Gobernación, destacó que "la instrucción es clara. Colaboración plena y puertas abiertas".
"Lo que se nos pidió fue una colaboración voluntaria. Es lo que corresponde. La fiscal del caso solicitó hace varias semanas diversos antecedentes sobre 6 o 7 entidades dentro de las 10 mencionadas ya sea por consejeros regionales, Contraloría o Ministerio Público", afirmó.
"Pidieron acceso a equipos e información", sentenció.