Eduardo Vivanco, ex seremi de Gobierno del Biobío, debió dar explicaciones luego que se filtrara un audio donde él aludió a posible sicariato de "colombianos" en medio de una conversación con Camila Polizzi, involucrada en el Caso Lencería.
Según Vivanco, dicho audio fue tergiversado y solo fue revelado una parte del mismo, razón por la cual presentó una querella por "violación de privacidad".
"El daño personal y político nunca será reparado completamente, pero quienes me calumniaron e injuriaron deberán responder", aseveró.
Asimismo, descartó cualquier tipo de amenaza contra Polizzi, asegurando que la aseveración "¿cuánto vale un colombiano?" fue una "mala y desafortunada metáfora".
"Pido disculpas a los inmigrantes colombianos", remarcó.
No obstante, explicó que el objetivo de esta frase, dada en una conversación con la propia Polizzi, "tenían como objetivo decirle que debía entregar antecedentes a la justicia porque era un tema serio".
"Nunca la amenacé. Existen maniobras dilatorias y de encubrimiento para expresar algo que no es el fondo", manifestó.
"SE PUEDE ELIMINAR A ALGUIEN DE DISTINTAS MANERAS"
Vivanco también fue consultado por el término "eliminar" en contra de Polizzi, enfatizando que "a una persona se puede eliminar de distintas maneras".
"A mí me eliminaron políticamente, toda eliminación puede ser tomada de distintas maneras", complementó.
Igualmente, manifestó que "si ella interpretó la eliminacion de una manera, es cosa de ella. Estaba en situacion compleja. Al nombrar esta metáfora de un colombiano no tenía otro fin que poner antecedentes".