Una estudiante de 13 años desapareció este martes a solo unas pocas cuadras de su casa tras descender de un bus de acercamiento de su colegio en Lota, región del Biobío
LEE TAMBIÉN
- Nuevo ataque incendiario: al menos 10 vehículos quemados en Alto Biobío
- VIDEO | Furgón con niños vuelca tras choque con bus en Hualpén
- El 52% de las niñas que abortaron en Chile tras violación tienen 14 años o menos
Escolar perdida en Lota
La joven escolar, identificada como Esperanza Silva Arévalo, retornaba a su hogar desde la Escuela Artística Isaías Guevara en un bus de acercamiento del mismo recinto educacional.
No fue hasta cerca de las 17:45 horas que descendió del vehículo de pasajeros en calle Raíces de Chile de la población Puesta del Sol de Lota. Este fue el último lugar donde se tuvo contacto con la estudiante.
Al no llegar a su domicilio en las horas habituales, la madre interpuso una denuncia por presunta desgracia.
"No usa celular"
La directora de la Escuela Artística Isaías Guevara indicó a Biobío que Esperanza no usa teléfono celular y que tampoco tiene acceso a redes sociales.
Según dijo al citado medio, "ya van más de 24 horas que no tenemos información de ella, ya que no usa celular y también está limitado su acceso a redes sociales".
Desde el establecimiento además compartieron la alerta de búsqueda de su estudiante a través de su cuenta de Facebook.
"Esperamos que ustedes puedan compartir esta publicación y nos envíen sólo buenas vibras para que su búsqueda sea exitosa", indicaron.
En el post detallaron que Esperanza fue vista por última vez el martes, vestía una polera blanca, un polar café con una franja negra, falda azul con cuadros (la del uniforme) y zapatillas negras con plataformas.
Sumado a lo anterior, la joven también se encontraba usando una mochila celeste con distintos colores.