La candidata del consejera constitucional por la región de Arica y Parinacota, Karla Añes, aseguró que, de ganar en los votaciones y salir electa, pelearía en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), su resultado.
"Si gano, sigo", aseguró la excandidata del Partido de la Gente, de donde fue expulsada luego de que se diera a conocer que fue condenada a 5 años y un día por tráfico de drogas.
Cabe mencionar que, anteriormente el presidente del Servel, Andrés Tagle, reiteró que la candidata puede ser elegida este domingo, pero que cualquier persona puede reclamar la elección ante el Tribunal Calificador de Elecciones.
Asimismo el presidente del Servicio Electoral explicó que la candidata Añes no fue rehabilitada por el Senado para poder postular a cargos públicos, lo que debería haber sido parte del conducto regular para recuperar la ciudadanía y poder ser una opción en elecciones.
Por otro lado, la jornada del pasado viernes Tagle anunció el ingreso de una denuncia en Fiscalía por declaración jurada falsa.
Por otra parte, los parlamentarios y candidatos oficialistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía y oficiaron al Servel por la inscripción de la candidata Karla Añes.