El expresidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle conversó con la prensa luego de emitir su voto en el colegio Villa María Academy en la comuna de Las Condes. Frei, quien en el proceso anterior estuvo por el rechazo a la propuesta constitucional, se mostró especialmente optimista sobre el resultado de esta elección.
"Ya sabemos lo que pasó en la situación anterior, por eso queremos que para el bien de Chile este proceso sea claro, transparente, y que todos los que participen redactando esta nueva Constitución, busquen una Constitución para todos los chilenos, con la unidad, la vocación democrática de Chile, con la historia constitucional de Chile para tener de una vez por todas una buena Constitución y poder así que el país se normalice, que se vayan resolviendo los problemas que tenemos", dijo en un punto de prensa fuera del local de votación.
"Esta es una gran oportunidad de cerrar bien esta época que hemos vivido de discusión constituyente", agregó.
En la elección, participa su hermana, la ex senadora Carmen Frei, en un cupo de la lista Todo Por Chile. Respecto de si su voto "quedó en familia", el ex Presidente respondió "el voto es secreto".