El pasado 24 de mayo se anunció que la empresa Tesla, del empresario multimillonario Elon Musk, comenzó a construir su primera megafábrica de baterías en Shanghái, China. ¿Con qué propósito? Te contamos todo en la siguiente nota.
LEE TAMBIÉN
- Ya está en Chile: tercera generación del Porsche Panamera innova en tecnología, potencia y suspensión
- Cómo encontrar descuentos en bencina de hasta $100 por litro
- Toyota GR Corolla debuta en Chile: destaca por su diseño, seguridad y potencia
- Kia EV3 fue presentado a nivel mundial: destaca por su autonomía, seguridad y tecnología
La empresa de vehículos eléctricos Tesla inició la construcción de su primera megafábrica en Shanghái, China, donde producirá los denominados "Megapack", que consisten en baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar redes eléctricas y evitar cortes de suministro.
Se trata de la segunda instalación de este tipo que construye la compañía, liderada por su cofundador Elon Musk, puesto que la primera se encuentra ubicada en la ciudad de Lathrop, en el estado de California, Estados Unidos. En aquel establecimiento se fabrican cerca de 10.000 baterías cada año, que suman un almacenamiento de unos 40 gigavatios hora (GWh).
¿Cuándo comenzará a operar la nueva megafábrica de baterías de Tesla?
De acuerdo a lo indicado por la empresa, este recinto comenzará a operar a fines de este año 2024, con el objetivo de que se convierta en una "base de producción y exportación muy importante", según informó Tao Lin, vicepresidente de Tesla.
Esta nueva planta de la empresa Tesla en China tendrá una capacidad de producción de 10.000 unidades del citado producto cada año, equivalente al consumo eléctrico anual de 50.000 hogares.
Según lo comunicado por la empresa, especializada en fabricar vehículos eléctricos, cada "Megapack" puede almacenar más de 3 megavatios hora (MWh) de energía, "suficiente para abastecer una media de 3.600 hogares durante una hora", dijo la compañía.
Primera planta de Tesla en Shanghái
Cabe recordar que en el año 2019, Tesla abrió una "gigafactoría" en Shanghái -la primera construcción realizada fuera de Estados Unidos- donde se fabricaron unos 947.000 vehículos en 2023, lo que, según la agencia oficial de noticias Xinhua, significó algo más de la mitad de sus ventas a nivel global.
Desde 2019, la firma estadounidense ha elevado su inversión en la zona de libre comercio de Lingang, el área de Shanghái donde sitúa sus operaciones, ampliando la producción de su 'gigafactoría' y construyendo instalaciones adicionales, como una planta de producción de sus 'supercargadores' para vehículos eléctricos.