Pablo Arias Guerra es el nombre de un sujeto de nacionalidad chilena apuntado por ser un psicópata serial que atacaba mujeres en distintas ciudades del país.
“Él contactaba a sus víctimas vía telefónica para luego reunirse con ellas, recogerlas mediante transporte privado contratado, que cometía distintas agresiones físicas y verbales con intenciones homicidas”, relató sobre su actual el subcomisario José Vives.
Este sujeto de 35 años siempre cambiaba de vehículo, no registraba domicilio conocido y cuando comenzó a ser investigado se iba cambiando de ciudad.
Registra 2 investigaciones de 2016 a la fecha por delitos como estafa, apropiación indebida, amenazas, hurto y robo con violencia, realizados desde Antofagasta hasta Temuco.
Pese a que hay 2 denuncias formales en Iquique y Antofagasta, se estima que podrían ser muchas más mujeres afectadas que no han presentado su caso.
“El tipo de la nada desvía las rutas, empieza él a tocar, a pretender abusar de mí, me defiendo, yo antes de eso yo le digo que por favor me deje ir, que ya yo había compartido mi ubicación con mis conocidos, fui auxiliada por un muchacho en situación de calle y luego por el guardia”, contó a 24 Horas una de sus víctimas.
Actualmente está en prisión preventiva y arriesga 10 años de cárcel pero, en momentos que era buscado, aprovechó la tragedia vial de Morrillos, en la región de Coquimbo, para hacerse pasar como una de las 6 víctimas fatales.
“Mantenía un perfil en una red social, Facebook, donde él fingió su muerte para tratar de persuadir en cierta forma alguna víctima que pudiese tener en algún otro en alguna otra región, expuso el subcomisario Luis Belmar.