Representantes de la marca Toyota viajaron hasta Rapa Nui para promover el cambio de los airbags defectuosos de la empresa Takata y realizar reparaciones en forma gratuita para los usuarios, en el marco de su campaña "Takata Go".
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Debido a la alerta de seguridad informada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en torno a los airbags defectuosos de la compañía Takata, desde Toyota iniciaron una campaña que busca llegar a todos los clientes de los vehículos que necesitan la inspección y/o reparación, sin importar el lugar del país donde se encuentren.
Fue en este contexto que ejecutivos de la marca arribaron hasta Rapa Nui para instar a los clientes a cambiar sus airbags y llevar a cabo reparaciones de manera gratuita.
La visita contó con la participación del CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi; el director ejecutivo, Ignacio Funes, y la gerenta de Posventa, María Paz García, quienes acompañaron el trabajo en terreno que realizó Roberto Díaz, técnico máster especialmente enviado a la zona.
Al respecto, el CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi, señaló que “nosotros empezamos la campaña hace varios años y hemos logrado casi el 50% de las reparaciones. Todavía nos queda la mitad porque la misión de nuestra marca es la seguridad para todos nuestros usuarios y hasta que no logremos el 100% de cumplimiento, seguiremos trabajando”.
Por su parte, el director comercial de Toyota, Ignacio Funes, afirmó que “estamos muy contentos por los resultados de esta campaña en esta maravillosa isla, donde vinimos con el objetivo de llegar a los 17 autos que teníamos registrados con este problema y en donde el 100% de estos pudieron realizar las reparaciones con nuestro equipo técnico especializado. En total, ya llevamos más de 45.000 cambios de airbags a lo largo del país y esperamos poder seguir recibiendo en nuestros concesionarios a aquellos que falten”.
“Para nosotros es muy importante la seguridad de todos nuestros usuarios, por ello 'Takata Go' tiene como principal objetivo buscar proactivamente a nuestros consumidores que compraron sus vehículos, asistirlos y realizar el cambio de manera completamente gratuita. Volveremos a Rapa Nui para ofrecer ayuda técnica también a quienes lo necesiten”, complementó el ejecutivo de Toyota.
Uno de los usuarios que reparó su auto fue Alfredo González, quien reside en la isla y quien indicó que "me parece muy buena la iniciativa de venir a chequear el funcionamiento de los airbags de sus autos, ya que en Rapa Nui no tenemos concesionarios ni gente especializada en este tema. Se nota que es una empresa muy profesional, la gente ha estado muy dispuesta a ayudar".
Esta visita se realizó en el marco del convenio de colaboración que Toyota Chile firmó con la Municipalidad de Rapa Nui, para trabajar en conjunto por la comunidad y el territorio.