La empresa Tesla, liderada por el empresario multimillonario Elon Musk, anunció que llamará a revisión a casi 4 mil camionetas Cybertruck, debido a un desperfecto detectado en el vehículo por un propietario, quien hizo la respectiva denuncia a través de sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN
- Más moderno y con cambios en su tamaño: BMW presenta en Chile el X2 y sorprende con su versión eléctrica
- ¿Cuánto cuestan los autos que les regalaron a los jugadores de Colo Colo?
- Patentes ocultas: ¿qué se consideraría como una "infracción gravísima"?
- Las novedades del Astara Luxury para este 2024: un paso a la electrificación
Específicamente, la compañía informó que retirará del mercado 3.878 unidades de su pick-up, con el objetivo de solucionar un fallo en el pedal del acelerador.
¿Cómo se produce este fallo? De acuerdo a lo señalado por José Martínez, propietario de un vehículo Cybertruck, el pedal del acelerador se queda atascado, lo que provoca que el automóvil no se pueda controlar.
El conductor que hizo la denuncia evidenció lo sucedido con su vehículo, mediante un video que publicó en su cuenta de TikTok (el.chepito1985). En el registro se aprecia cómo la cubierta del pedal se desprende y provoca que se quede atascado.
El clip, que ya cuenta con millones de visualizaciones en la plataforma, provocó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, en inglés) se contactara con Tesla.
De esta manera, en la web de NHTSA se publicaron documentos que precisan que serán llamados a una revisión todos los vehículos Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.
Desde el 17 de abril, la camioneta es producida con un nuevo pedal de aceleración que no sufre este defecto.
¿A qué se debe este problema?
Según dijo la compañía, el problema es consecuencia de la aplicación "no aprobada" durante el proceso de fabricación de un lubricante para insertar la cubierta en el pedal. El exceso de lubricante "redujo la retención de la cubierta sobre el pedal", puntualizó Tesla.
Cabe consignar que la empresa reemplazará la cubierta defectuosa de forma gratuita, para asegurar que no se desprenda del pedal.