El primer auto eléctrico de la empresa Xiaomi, el modelo SU7, ha revolucionado el mercado desde su irrupción y ha alcanzado ventas mayores de las esperadas por la compañía. ¿Podría llegar a Chile este vehículo? Te contamos todo en la siguiente nota.
LEE TAMBIÉN
- Más moderno y con cambios en su tamaño: BMW presenta en Chile el X2 y sorprende con su versión eléctrica
- ¿Cuánto cuestan los autos que les regalaron a los jugadores de Colo Colo?
- Patentes ocultas: ¿qué se consideraría como una "infracción gravísima"?
- Las novedades del Astara Luxury para este 2024: un paso a la electrificación
A principios de abril te contamos en Motores 24 sobre el lanzamiento del primer sedán eléctrico de la empresa Xiaomi.
Hablamos del Xiaomi SU7, el cual arrasó en ventas el día de su presentación oficial, el pasado 28 de marzo. En concreto, se vendieron los primeros 50 mil ejemplares en tan solo 27 minutos, lo que es todo un hito para la empresa.
Xiaomi SU7: características y versiones
El Xiaomi SU7 destaca principalmente por sus motores eléctricos denominados como "súper potencia".
Los motores del sedán, un V6 o V8 según el modelo, ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.
La versión más económica de este modelo cuenta con un motor eléctrico de 220 kW, que equivalen a 295 HP y 400 NM, con una batería Blade de BYD con 73.6 kWh de capacidad.
También incorpora múltiples airbags, además de puertos USB, carga inalámbrica para celulares y conexión con todos los sistemas que tiene la marca Xiaomi. Asimismo, cuenta con "Xiaomi Pilot Pro", que trae sensores, cámaras y radares, para mejorar la experiencia del conductor.
#XiaomiSU7 Max lets you drive back onto the road with an incredible 510 kilometers of range in just 15 minutes of charging.
— Xiaomi (@Xiaomi) March 28, 2024
Even the standard SU7 isn't far behind, offering a 350-kilometer range boost in the same timeframe. #XiaomiEVLaunch #DrivingForward pic.twitter.com/9XkDfBKazH
Durante el lanzamiento de este modelo, se informó que el Xiaomi SU7 se puede adquirir en tres versiones: Standard, Pro y Max, con nueve colores.
Xiaomi SU7: ¿cuál es su precio?
Desde la empresa revelaron que el precio de venta al público comienza desde los 215.900 yuanes (29.866 dólares, 27.667 euros) correspondiente al modelo más básico, hasta los 299.900 yuanes (41.486 dólares, 38.432 euros) del denominado Max.
En concreto, el precio del modelo estándar del SU7 es de 215.900 yuanes (29.866 dólares), mientras que las versiones Pro y Max costarán 245.900 yuanes (33.990 dólares) y 299.900 yuanes (41.486 dólares), respectivamente.
Como un dato relevante, el fundador de la compañía, Lei Jun, enfatizó el día del lanzamiento que el Xiaomi SU7 es incluso más barato que el Tesla Model 3.
"Es 30.000 yuanes (4.151 dólares, 3.851 euros) más barato que el Model 3", precisó Lei sobre el vehículo de la estadounidense Tesla, cuyo precio de venta en China comienza en 245.900 yuanes (34.025 dólares, 31.571 euros).
Xiaomi SU7: ventas mayores a las esperadas
Desde el día de su estreno, el Xiaomi SU7 ha captado fuertemente la atención y ha generado mayores ventas de las estimadas por la empresa.
Así lo confirmó Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, quien aseveró que las ventas del primer vehículo eléctrico de la compañía están siendo "entre 3 y 5 veces mayores de lo esperado".
Junto con lo anterior, aseveró que ya se iniciaron las entregas del modelo Xiaomi SU7, 12 días antes de lo anunciado por la compañía.
Al respecto, señaló que "teníamos previsto entregar las versiones estándar y PRO a finales de abril, pero, de hecho, la entrega comenzó 12 días antes de lo previsto", según lo consignado por el diario económico chino National Business Daily.
Xiaomi SU7: ¿Podría llegar a Chile?
El día de su lanzamiento, el fundador de Xiaomi comentó que el vehículo eléctrico estaría a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades de China.
Sin embargo, no informó si estaba previsto que el modelo se comercialice fuera de ese país. Por ende, estaría descartado que el auto se venda en Chile, por el momento.
Eso sí, la marca anunció que espera lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo.