El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los modelos Ford F-150, comercializados durante el año 2014, debido a una "falla del sensor de velocidad del eje de salida delantero", lo que "podría ocasionar la pérdida de control del vehículo", según advirtió el organismo. Revisa si tu camioneta está dentro de las afectadas en la siguiente nota.
LEE TAMBIÉN
- Combustibles sintéticos en Chile: ¿qué son los e-fuels y por qué Porsche está impulsando su desarrollo?
- Hyundai Kona debuta a lo grande en Chile y lo hace con versiones bencineras, híbridas y eléctricas
- Jeep Compass 4xe híbrido enchufable se estrena en Chile: ACÁ todo lo que tienes que saber
- Los 20 modelos de autos de origen chino más buscados en 2024
El Sernac, a través de su página web, informó que emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelo F-150, vendidos durante el año 2014. Esto, ya que un total de 2.473 unidades podrían presentar una "falla del sensor de velocidad del eje de salida delantero".
"La empresa informa que algunos de los vehículos afectados podrían tener un problema con un sensor que mide la velocidad del eje de salida. Este problema puede hacer que el vehículo cambie de marcha a primera, de manera inesperada. Si esto sucede mientras el vehículo está en movimiento, podría causar una reducción repentina de la velocidad de las ruedas traseras, lo que podría provocar que las ruedas patinen o se bloqueen hasta que el vehículo vaya más despacio o se detenga", puntualizó el Servicio Nacional del Consumidor.
En el caso de que esto suceda, "podría ocasionar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente, incluida la posibilidad de colisión, y poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo y de otros usuarios de la vía", recalcó la entidad.
Si bien no se han reportado accidentes producto de esta falla del sensor de velocidad, desde el organismo informaron qué acciones deben tomar los dueños de estos modelos.
-
Descontinuar su uso
-
Acudir al proveedor más cercano
-
Llamar a la empresa
-
Visitar sitio web de Ford
"En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora", sostuvo el organismo.
Medidas ante alerta de seguridad
A su vez, el Sernac entregó las medidas que se tomarán desde los concesionarios para arreglar este defecto, donde deberán acudir los dueños de estos modelos.
- Verificación preventiva y gratuita para asegurarse de que ciertos problemas específicos no estén presentes en el sistema de control del motor de sus autos. Si no encuentran estos problemas, también verificarán si hay actualizaciones disponibles para mejorar el funcionamiento del sistema.
- Si se encuentran problemas, el concesionario cambiará la parte del cableado moldeado de la transmisión y actualizará el sistema de control del motor (PCM) para resolver cualquier inconveniente detectado.
- Duración de la reparación: hasta 2.6 horas.
Lista de los modelos que podrían tener esta falla
Conoce en ESTE LINK si tu modelo está dentro de los vehículos que podrían presentar esta falla del sensor de velocidad del eje de salida delantero.
En la lista, aparece el Vehicle Identification Number (VIN), que comúnmente se le denomina como número de chasis o número de bastidor, y que corresponde a una secuencia de dígitos que identifica a cada vehículo fabricado.