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Porsche obtiene el primer puesto entre las marcas premium en el estudio de calidad de J.D. Power

Alrededor de 100.000 propietarios de vehículos nuevos en Estados Unidos, de más de 200 modelos y más de 30 marcas, participaron en la 38ª edición del estudio.

24horas.cl

Martes 2 de julio de 2024

La marca Porsche se posicionó en el primer lugar en la clasificación general del segmento premium, en el estudio denominado "Initial Quality Study (IQS)", desarrollado por J.D. Power en 2024. 

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El estudio IQS del instituto J.D. Power se realiza en Estados Unidos y evalúa la calidad inicial de los autos nuevos mediante encuestas a los clientes, donde Porsche se consolidó en el primer puesto. 

Al respecto, Christian Friedl, vicepresidente de Calidad Corporativa de Porsche, comentó que "estamos muy satisfechos con el primer puesto en el IQS y con la respuesta positiva de nuestros clientes". 

"Este éxito se basa en el esfuerzo de todo el equipo de Porsche. Nos sentimos muy orgullosos de ello", complementó. 

 

¿Cómo se desarrolló el estudio?

Alrededor de 100.000 propietarios de vehículos nuevos en Estados Unidos, de más de 200 modelos y más de 30 marcas, participaron en la 38ª edición del estudio. Tras 90 días de uso del vehículo, se les preguntó por 227 posibles anomalías en diez categorías. Entre otras cosas, evaluaron apartados como el "interior" o la "dinámica de conducción".

Para Porsche, los datos recogidos por J.D. Power son de gran interés, con el fin de seguir mejorando el servicio y la calidad de futuros productos. Los fallos potenciales se identifican en una fase temprana, por lo que las soluciones pueden ponerse en marcha de inmediato, incluso antes de que el problema se propague.

"En Porsche, el objetivo último de todo nuestro trabajo en pro de la calidad es un cliente plenamente satisfecho. Alcanzamos esta meta con productos bien hechos, el mejor servicio y el compromiso de todos y cada uno de los empleados de Porsche", sostuvo Christian Friedl.

Según explicó la marca, la base para ello es una estrategia descentralizada, en la que el departamento de Calidad Corporativa colabora intensamente con otras áreas. Esto promueve un entendimiento común entre las diferentes áreas de negocio y sitúa al cliente en el centro de atención, como lo demuestra el resultado del estudio de J.D. Power.